Un bebé de apenas un año y 9 meses, de la localidad argentina de Casilda, escapó de la casa durante un descuido y fueron sus perros los que acabaron saliendo a su rescate.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda, imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.
En el registro se ve al pequeño saliendo al patio delantero de la casa, donde los perros pasaban el rato. Luego se dirigió directamente a la puerta de entrada, la cual no había quedado cerrada. El niño la abrió y salió a la calle.
Al ver esto, los perros se pusieron a ladrar, alertando a la madre, quien salió a buscarlo. Según publicó Clarín, la mujer escuchó el llamado de sus mascotas y fue corriendo a buscar al pequeño, quien ya caminaba por la vereda con toda tranquilidad.
Mujer vivió 18 meses junto a esposo muerto: creía que estaba en coma del que algún día despertaría
Gracias a los animales el menor no estuvo mucho tiempo solo. No alcanzó a cruzar la calle ni corrió ningún riesgo, según la publicación al otro lado de la cordillera.
Eso sí, las imágenes generaron todo tipo de comentarios a través de las redes, desde quienes criticaron la irresponsabilidad de la madre hasta quienes destacaron la reacción de los perros.