Durante la jornada de este sábado se informó sobre la muerte de uno de los creadores de la vacunas contra el coronavirus, la Sputikin V, quien habría sido estrangulado por un joven de 29 años.
Según detalló el medio rudo, RBC, el hecho ocurrió en el noreste de Moscú y la policía detalló que “el fallecido era uno de los creadores de la vacuna Sputnik V, Andrei Botikov, nacido en 1974″.
El hecho ocurrió en el departamento del científico la noche del viernes cuando el joven de 29 años habría mantenido un altercado con Botikov y procedió a estrangularlo con un cinturón.
Por el momento, se desconoce la identidad del sujeto pero durante el interrogatorio, este se declaró culpable y fue trasladado a un centro de detención preventivo.
Ñuble: Dos Carabineros son detenidos tras ser acusados de ser autores de delitos sexuales
Botikov trabajó como investigador principal en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y en agosto del 2020 desarrolló la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la cual fue una de las principales que se usó en aquel país.
Además, recibió un premio del presidente Vladimir Putin por crear la vacuna. En junio de 2021, su nombre fue mencionado en el decreto de Putin sobre el premio, por lo que recibió la medalla de la Orden al Mérito de la Patria, grado II.