Durante este sábado dos funcionarios de Carabineros de Quirihue fueron detenidos tras ser acusados como autores de delitos sexuales, en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble.
Según detalló Jefe de Prefectura Ñuble, prefecto Héctor Marín Farfán: “Está en desarrollo una investigación donde se vincula a dos funcionarios de Carabineros los cuales fueros puesto a disposición del juzgado de Garantía para su control de detención”.
Directora prohibe celulares, piercins y parejas en escuela: “Si no les gusta, busquen otro colegio”
Durante esta tarde se realizó el control de detención y la fiscal Carolina Mandiola Silva informó que hasta el martes quedó ampliada la detención de ambos funcionarios. La denuncia fue realizada por dos mujeres por hechos ocurridos esta madrugada en San Carlos.
La Fiscalía solicitó ampliar la detención en tres días, debido a que existen diligencias pendientes. La fiscal está trabajando en esta investigación con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.
En detalle, los ilícitos habrían sido perpetrados mientras los uniformados se encontraban de servicio en una ronda de patrullaje.
En ese momento, los dos Carabineros habrían llegado hasta un club nocturno de la comuna de San Carlos, con la intención de fiscalizar, momento donde habrían ocurrido los ilícitos de los que se les acusa.