"Una mirada al ojo": Las impactantes imágenes del Huracán Beryl captadas por los "cazadores de huracanes"
El Huracán Beryl sigue con su paso por el mar Caribe, aproximándose hacia Jamaica y donde la noche del jueves y madrugada del viernes, se espere que llegue a México.
El fenómeno meteorológico ha dejado -hasta ahora- un saldo de al menos 7 muertos en diversos países producto de su paso.
En ese contexto, existe un escuadrón aéreo que se dedica a "cazar" los huracanes, esto con la finalidad de investigar y analizar in situ sus datos.
Los cazadores de huracanes:
Se trata de los "Hurricane Hunters" (Cazadores de Huracanes en español) de Estados Unidos, los cuales están integrados por aeronaves y tripulación de la Marina y Fuerza Aérea estadounidense, además de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Antes de la era de los satélites meteorológicos, estas unidades militares realizaban vuelos rutinarios y recogían datos sobre las tormentas en formación y si bien con el avance de la tecnología, se han podido relegar algunas de esas tareas a satélites, aún hay muchas que deben realizarse si o si desde aviones.
En el caso del huracán Beryl no es la excepción y a través de la cuenta de X de Hurricane Hunters, han publicado impactantes imágenes del evento meteorológico.
Búsqueda de Loan: Analizan dos recortes de una toalla que fue encontrada con manchas de sangre humana
"Una mirada al ojo del huracán Beryl hoy. El lunes por la noche, Beryl se convirtió en la primera tormenta en convertirse en huracán de categoría 5 en el Atlántico, aunque fue degradada el martes a categoría 4", dice una de las publicaciones.
"Beryl todavía tiene un gran impacto. Estuvimos atrapados en la sopa todo el día. Cada señal de radar en la mitad norte era dura. Pasó de una pared del ojo abierta a completamente cerrada a medida que se acercaba a Jamaica con una pared del ojo NE realmente desagradable. Recibimos granizo en los dos últimos pases. Esta cosa es un luchador", aseguraron en otro posteo.
Qué hace especial a Beryl, el huracán que usó las aguas del Atlántico como "cafeína" para ponerse en marcha