Loan Danilo Peña, un niño de 5 años de la localidad correntina El Algarrobal, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de junio.
Aunque en un comienzo se sospechaba que se había perdido, una de las hipótesis más fuertes es que fue víctima de una red de trata de personas. Actualmente, la causa tramita en la Justicia Federal bajo la carátula de "averiguación de delito".
Sin embargo, la causa ha tomado un nuevo giro, esto porque la tía de Loan, Laudelina Peña, realizó importantes declaraciones ante la Justicia. La mujer indicó que el niño fue atropellado por la camioneta del matrimonio de María Victoria Caillava (ex funcionaria municipal) y Carlos Pérez (el capitán de navío de la Armada retirado), quienes están detenidos e imputados en la causa.
La insólita estrategia del gobierno argentino por Caso Loan: Buscarán a niño desaparecido en "la panza de animales"
Sobre lo mismo, la tía del menor dijo que la pareja luego hizo desaparecer el cuerpo.
Hasta el momento, hay seis detenidos por su desaparición: el tío, Antonio Benítez; su pareja amiga, conformada por Daniel Ramírez y Mónica Millapi; el comisario Walter Maciel y el matrimonio antes mencionado.
Los últimos antecedentes del caso
Este miércoles la Justicia solicitó la recolección de pruebas en dos autos de Daniel Ramírez y la moto de Antonio Benítez, imputados en el marco de la investigación. Con esta pericia los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.
Desaparición de Loan: Jardín infantil al que asistía el niño de 5 años le hizo un cartel con conmovedor mensaje
Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta Ford Ranger del matrimonio conformado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes también están detenidos. En esas pericias, una rueda de la camioneta dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados.
Asimismo, esta jornada se analizarán dos recortes de toalla de color blanco desgastado con manchas de sangre humana hallados en los rastrillajes en la escuela abandonada, ubicada cerca de la casa de la abuela del chico, consignó Infobae.
Si se logran extraer rastros de ADN de la toalla, se cotejarán luego con muestras tomadas a los papás de Loan al comienzo de la investigación.