En medio de la incertidumbre por la desaparición de Loan Peña hace casi dos semanas, después de un almuerzo familiar en la casa de su abuela, el jardín infantil al que asistía el pequeño de 5 años le hizo un cartel con un conmovedor mensaje.
"Loan, toda tu escuela espera por ti", reza el letrero elaborado con cartulina negra y letras rojas, que fue hecho para dar esperanza a la familia y a todos los argentinos que se han mantenido en vilo frente a este caso que es uno de los más escalofriantes de los últimos años.
El desgarrador cartel de los compañeros de Loan se suma a las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que se multiplicaron en la provincia de Corrientes y en todo el país.
"Me gusta todo de él": Hija mayor de Karen Doggenweiler contó que está enamorada de un jugador de 'La Roja'
Peña fue fue visto por última vez cuando juntaba naranjas junto con sus primos, su tío y una pareja de amigos de su tío, en la finca de su abuela paterna en el pueblo de 9 de Julio, en la provincia nororiental de Corrientes, el pasado 13 de junio.
Luego que la policía revisara durante una semana el monte donde fue visto por última vez el niño, esta semana el caso dio un giro inesperado cuando se supo que perros adiestrados habían hallado rastros de olor del pequeño en dos autos pertenecientes a otra de las parejas que había participado del almuerzo.
Este martes, el padre de Loan apuntó sus dardos contra su propia hermana, quien fue detenida en el marco de la investigación. Se trata de Laudelina Peña, quien fue la primera en reportar la desaparición del menor de 5 años.
¡A prepararse para el frío en Santiago! Todas las comunas que tendrán temperaturas bajo cero este miércoles
Al respecto, el padre del menor de edad, José Peña, confirmó a C5N que la investigación apunta a una posible trata de personas. Además pidió que la tía del menor debe ser investigada.
En la búsqueda del menor de edad trabajan al menos 500 policías, funcionarios de gendarmería, policía federal y ejército. Entre los hallazgos se encuentran zapatillas y pisadas en el barro, en un lugar cercano a donde fue visto por última vez por sus primos.