Muchas han sido las imágenes que se han viralizado en las redes sociales desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, en febrero pasado. De hecho, dichas fotografías recuerdan que el conflicto aún continúa.
Una de las que ha tomado gran relevancia en las últimas horas es la de una pequeña niña que tiene escrito en su espalda los datos personales de ella y su madre, en caso de ser asesinadas.
"Inscribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera como superviviente", expresó en su cuenta de Instagram Oleksandra Makovi, artista y fotógrafa ucraniana.
Y añadió: "O será asesinada, lo que, según mi lógica, solo podría ocurrir con mi desconexión. Entonces tuve un pensamiento curioso: '¿por qué no la tatué con esta información?'".
En la imagen se ve a la niña con los datos familiares escritos en su espalda y una foto que en el reverso cuenta con información más detallada sobre quiénes son.
Alcaldesa ucraniana fue encontrada sin vida junto a su esposo e hijo en una fosa común
"Me conmovió tanto la verdad que pasé 5 minutos buscando el botón de 'publicar'. Acumulaba pensamientos y sentimientos, pero no tenía energía para publicar. Pero debo hablar claro", comentó Oleksandra.
La publicación en pocas horas se llenó de cientos comentarios de usuarios que se sintieron conmovidos por la imagen. Asimismo, muchos preguntaron si ambas estaban a salvo, a lo que mujer contestó que sí, que se encuentran en un lugar seguro.