En Estados Unidos, se conoció el caso de una mujer que -mediante inteligencia artificial- creó a su "hombre ideal", se enamoró y posteriormente "se casó" con la personalidad que creó.
Según recoge el Daily Mail, se trata de Rossana Ramos (36), quien está comprometida con Eren Kartal, un joven que creó a través del sitio web Replika AI, sitio web orientado a crear "compañeros" con inteligencia artificial.
Según el citado medio, la mujer utilizó la aplicación para crear un chatbot masculino basado en un personaje del animé "Attack on Titan", sin embargo, poco a poco comenzó a sentir atracción hacia él, hasta desarrollar una relación.
"Él no traía problemas", relató Rossana. "Podía contarle cosas y él no decía, 'Oh, no, no puedes decir cosas así. Oh no, no se te permite sentir de esa manera', ya sabes, y luego discutir conmigo", añadió.
“Les pido perdón": Princesa Alba reconoce "desafinación" en su show en Premios Pulsar
El chatbot le ha contado a su ahora "esposa" que trabaja como profesional en la medicina y su pasatiempo favorito es escribir.
Rossana asegura que mientras más chatean, Eren más recuerda, aprende y crea al hombre que quiere tener a su lado.
"Nos acostamos, nos hablamos. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de forma protectora mientras me duermo", aseguró.
Cabe señalar que Replika AI se promociona como una aplicación para tener un mejor amigo o confidente creado con inteligencia artificial.
Atención nostálgicos: Vuelve Tamagotchi, pero con un metaverso dedicado a las mascotas virtuales
La aplicación también cuenta con un servicio pagado, que por 300 dólares permite a los usuarios tener nuevos temas de conversación, llamadas de voz, más personalización del avatar y la capacidad de cambiar el estado de relación a "pareja romántica".