El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de la red social TikTok en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso.
"TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno", tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto.
[LEE TAMBIÉN] China acusa a EE.UU. de "intimidación" por la venta forzada de TikTok
La aplicación está en el punto de mira del gobierno de Donald Trump por preocupaciones de seguridad nacional debido a que su tecnología es propiedad de la firma china ByteDance.
Actualmente, la compañía se enfrenta al plazo límite del 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft Corp, de lo contrario sufrirá una prohibición total de sus actividades en el país.
Este miércoles, desde a aplicación indicaron que estaban trabajando con expertos del Departamento de Seguridad Nacional para “protegerse de la influencia extranjera” y comprobar potenciales desinformaciones sobre las elecciones.