Una joven chilena de 22 años fue asesinada en Viena, Austria, por un rumano de 26 años que la atacó con un hacha. Según las autoridades locales, el atacante tenía problemas mentales.
Según informó el medio local Heute, se registró una discusión en la habitación de la joven chilena. La mujer llamó a sus compañeros de trabajo por videollamada para pedir ayuda.
Sus compañeros de trabajo llamaron a la policía, quienes encontraron al hombre caminando por las calles a torso desnudo y cubierto de sangre, con el hacha en su mano.
El victimario intentó atacar a la policía con el hacha, por lo que un efectivo policial usó su arma y abatió al asesino. Producto del ataque, un funcionario quedó herido.
Revelan antecedentes de asesino de chilena en Austria
El vocero de la policía, Philipp Haßlinger, detalló que el hombre ya era conocido por los agentes y que tenía “problemas mentales”.
Además, el asesino estaba en tratamiento psiquiátrico desde el 2020, de hecho, había sido atendido en distintos hospitales psiquiátricos.
“Había una camioneta…”: Por qué la familia de la adulta mayor desaparecida en Limache evalúa un posible secuestro
En esta misma línea, el último registro que se tenía del hombre fue a fines del 2023, fecha en la que se escapó de un hospital psiquiátrico y que, luego, fue atrapado por la policía.
Por el momento, se desconocen las causas del crimen.