“Había una camioneta…”: Por qué la familia de la adulta mayor desaparecida en Limache evalúa un posible secuestro
La adulta mayor de 85 años, María Elcira Contreras Mella, desapareció el pasado 12 de mayo en una celebración por el Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
A más de un mes de su desaparición, la Policía de Investigaciones (PDI) no ha logrado dar con su paradero.
En un inicio, se investigó la posible caída de la adulta mayor al canal de regadío Waddington, sin embargo, a pesar de haber drenado el canal, no se obtuvieron resultados.
Familia de adulta mayor evalúa un posible secuestro
T13 conversó con Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, quien comentó que se está barajando la hipótesis de un secuestro, luego de una información que recibió.
“Ayer una persona se contactó conmigo a través de WhatsApp y me cuenta que el día 12 de mayo, domingo Día de la Madre, ella estaba esperando locomoción con su pololo en un paradero en el cruce San Pedro de Quillota. Allí se dio cuenta que había una camioneta y dentro de la camioneta había personas que están peleando”, relató la mujer.
VIDEO | Que se compre un raspe: Conductor se salvó milagrosamente de ser aplastado por árbol en Providencia
“El conductor estaba impidiendo que el copiloto se bajara del vehículo y se estiraba para cerrarle la puerta a cada rato. Por otra parte, también ella pudo ver que la persona que estaba atrás del copiloto lo estaba ahorcando. Ante esta situación, ella llama a Carabineros y deja constancia del hecho”, agregó.
“Esta situación violenta que sucedió ese día me llama la atención, particularmente porque no sé en qué contexto se da y, por lo que sé, ahora está investigando la PDI de Quillota. Hasta ahora no está vinculado lo de mi abuela, pero no descartamos nada”, complementó.
La nieta de María Elcira aclaró que en esta pelea que presenció otra persona “solo ve hombres, no ve a una mujer, y si esto estuviera relacionado con lo de mi abuela sería de manera indirecta o pensando que llevaban a mi abuela escondida en el pick-up o en el piso de la camioneta, pero no hay ninguna prueba de ello”.