El príncipe Harry, Meghan y la madre de ella estuvieron involucrados en una "persecución de autos casi catastrófica" que involucró a un paparazzi, dijo un portavoz del príncipe.
El incidente ocurrió después de que el duque y la duquesa de Sussex asistieran a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York este martes.
En un comunicado, el portavoz de Harry dijo que la "persecución implacable" duró más de dos horas. Asimismo, se agregó que resultó en casi colisiones con otros conductores en la carretera, peatones y policías, consignó la BBC.
Vanesa Borghi comparte preocupante nuevo mensaje desde la clínica: "La vida nos pone a prueba"
"Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie", dijo el vocero, y añadió: "La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no confirmó de inmediato tener conocimiento del incidente. Se dice que el hecho ocurrió después de la primera aparición pública de la pareja desde la coronación del rey a principios de este mes.
Acompañados por la madre de Meghan, Doria Ragland, asistieron al evento de gala del 50 aniversario de Ms Foundation Women of Vision.
Markle recibió un premio por su ayuda al empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. La que fuera protagonista de la serie Suits fue una de las galardonadas en la gala organizada por The Ms. Foundation que se celebró en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York.
En la ocasión, la prensa especializada destacó que Meghan Markle apareció con un vestido dorado de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz que está avaluado en unos 1.500 euros. Se trataba de un diseño con escote "palabra de honor", que se caracteriza por ir sin tirantes fabricado en Jacquard con una abertura frontal.