Presidente de Panamá dijo estar dispuesto a darle asilo a Nicolás Maduro para resolver crisis en Venezuela
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo el viernes estar dispuesto a dar asilo político a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como un puente de salida de Venezuela a un tercer país, a pesar de que las dos naciones pusieron sus relaciones diplomáticas en "suspenso".
En una entrevista con el canal CNN en Español, el mandatario respondió a una pregunta sobre si mantenía su postura de dar asilo a Maduro.
"Mantengo la postura en lo que Panamá pueda cooperar, si esa es la cuota de cooperación que hay que hacer, yo lo haría", dijo Mulino.
El mandatario agregó que el ofrecimiento alcanzaría a otros funcionarios venezolanos.
Más tarde, el viernes, Maduro dijo que su homólogo panameño se dejaba influenciar por Estados Unidos y calificó de "lamentable" su actuación.
"Me salvó la vida": Hombre no pudo abordar el vuelo que posteriormente se accidentó en Brasil
"Presidente de Panamá, trataré de aprenderme su nombre, pero quien se mete con Venezuela, se seca", dijo Maduro a periodistas al salir de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.
El mandatario panameño dijo esta semana que su gobierno está buscando organizar una reunión de presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela, desatada tras unas polémicas elecciones presidenciales en las que Maduro fue proclamado vencedor, a pesar de los reclamos de la oposición, que alega un fraude.
Por la tarde, Mulino adelantó que siete presidentes habían confirmado ya sus asistencias a la reunión, aunque no dio nombres. Agregó que el encuentro podría concretarse durante la inauguración del segundo mandato del presidente de Republica Dominicana, Luis Abinader, programada para el 16 de agosto.