Preocupación existe en Uruguay por el temporal que se espera para los próximos tres días, producto del sistema frontal que está azotando parte del sur de Brasil. Expertos aseguran que en el país charrúa lloverá en 72 horas lo que correspondería a tres meses.
Para esto, las autoridades ya están tomando precauciones. Sobre todo por el posible crecimiento del Río Uruguay, lo que se vería afectado por las lluvias que se pronostican para los próximos días.
Vuelco en caso de conductor víctima de robo en Puente Alto: atropelló y mató a inocente y no al asaltante
El director de Meteorología y Clima del Instituto uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, señaló que "van a llover lo que son dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas", según consignaron en el medio internacional Infobae.
En ese sentido, las precipitaciones tendrían importantes acumulados en "la franja centro y norte" del territorio uruguayo.
Por eso, las precipitaciones que se esperan para los próximos días en el suelo charrúa "van a generar afectaciones como crecidas e inundaciones. Esta situación va a empeorar en los próximos días".
"Para que se entienda: la media de precipitación mensual es en torno de los 100 y 130 milímetros y prevemos el doble. Va a llover lo que son dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas", complementó.
Hombre sacó un arma en pleno culto e intentó dispararle a un pastor: dice que fue para "aclarar su mente"
Las fuertes lluvias que están afectando al sector de Rio Grande do Sul en Brasil ya dejó consecuencias en suelo uruguayo. El sistema frontal provocó la crecida del Río Uruguay y generó que 70 personas dejen sus viviendas por precaución, lo que podría aumentar en las próximas horas.
De hecho, según consignan en el medio citado, la altura normal del río es de seis metros, lo que podría aumentar a más del doble para este miércoles, lo que afectaría a localidades como Río Branco, Paysandú, Cerro Largo, entre otras ciudades.