La tarde de este martes, la Fiscalía se refirió al hecho ocurrido esta jornada en Puente Alto, cuando el conductor de una aplicación de transportes sufrió un robo y atropelló a quien supuestamente fue el asaltante.
En un principio, se conoció que el conductor —de nacionalidad chilena— fue víctima de un robo por parte de un pasajero que, tras quitarle sus pertenencias, se bajó del vehículo para darse a la fuga.
Tras el robo, el chofer comenzó a seguir a una persona por cerca de dos cuadras para posteriormente embestirlo de manera directa chocando contra una reja.
Fiscalía: Tercera persona "no tenía nada que ver"
Desde la Fiscalía Sur señalaron que está realizando las primeras diligencias, sin embargo, tras la revisión de cámaras se pudo establecer "cierta dinámica de cómo ocurrieron los hechos".
Extranjero es detenido por intentar sobornar a Carabineros: quiso evitar multa por no tener licencia de conducir
"Hay una persona que toma un vehículo de aplicación y avanzó aproximadamente una cuadra y se baja, según lo narrado por el conductor de este vehículo. Lo habría asaltado y le habría robado unos teléfonos celulares", añadió el fiscal José Manuel McNamara de la Fiscalía sur.
"En esa dinámica es que cruza la calle, y hay una tercera persona que no tenía nada que ver con los hechos que cruza en sentido contrario, y es confundido por parte de este conductor quien, al verlo, embiste contra él en la calle, lo aprisiona contra un muro, causándole la muerte", complementó.
"Está descartado absolutamente que la persona tuviera participación en el hecho. Estaba en un paradero, cruza, ni siquiera tiene un intercambio con el verdadero autor del robo y, lamentablemente, fue embestido por parte del conductor. El chofer es chileno, la víctima no está individualizada aún", cerró.