Más de 200 víctimas fatales dejó el fenómeno meteorológico de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó la semana pasada a España. Debido a esto, la ayuda humanitaria estaba enfocada en Valencia, una de las zonas más perjudicadas.
Una de las personas que estuvo presente fue Roro Bueno, influencer que se vio envuelta en la polémica.
A través de redes sociales aparecieron varios videos de la creadora de contenidos ayudando a los afectados por el fenómeno meteorológico.
La influencer fue foco de críticas en su país y en redes sociales, debido a que se encontraba colaborando junto a una organización apoyada por Vox, partido político de ideología ultraconservadora y ultranacionalista.
Las explicaciones de Roro Bueno tras colaborar junto a Vox
En concreto, la creadora de contenidos acudió como voluntaria de la organización Revuelta, la organización juvenil apoyada por el partido de extrema derecha. En el video también aparece Pablo, su novio, con quien se hizo conocida en redes sociales.
Rey Felipe pide comprender agresiones e insultos de afectados por inundaciones: "Hay que entender la frustración"
Tras una seguidilla de acusaciones y críticas, la influencer compartió un video en redes sociales entregando su punto de vista.
En el video, la joven explica que el contacto con la organización llegó cuando fue a dejar alimentos a un punto de recolección.
"Les pregunté que si en alguno de los trailers tenían espacio para nosotros para transportarnos y nos dijeron que sin problema. Entonces lo que hicimos fue ir a Arganda. Allí había más de 100 personas haciendo cadenas humanas, llevando cajas de un lado a otro, descargando camiones", sostuvo.
Elecciones en EE.UU: Mira acá el mapa de RESULTADOS por el próximo presidente
"Yo no tenía de quiénes eran. Pensé que era una ONG", agregó.
"Ahí nos dijeron que era una asociación financiada por Vox y la verdad es que no me importó, no veo el problema", siguió.
"La gente estaba ayudando y eso es lo que falta ahora mismo, ayuda. Yo he aceptado una ayuda que se me proporcionó y que nadie me había querido dar y ya está", cerró.
Cabe recordar que la creadora de contenidos de 22 años se hizo conocida en TikTok por cocinarle elaborados platos a su pareja, lo que le provocó un sinfín de cuestionamientos.
"Pablo me ha dicho que...", es una de sus más famosas frases. De hecho, la acusan de promover el movimiento tradwife, originario de Estados Unidos y que genera que las mujeres elijan tener el rol de ama de casa.