Policía presentó pruebas falsas para encerrar a su exnovia en un psiquiátrico: La detención se hizo viral
Un policía de Pensilvania, en Estados Unidos, fue detenido tras presentar pruebas falsas en contra de su ex novia, con el fin de que termine encerrada en un centro psiquiátrico.
El sujeto, llamado Ronald Davis, afirmó falsamente que la mujer le mandó varios textos asegurando que se quitaría la vida, según declaraciones juradas.
Todo habría comenzado el pasado 21 de agosto, donde Davis habría mandado mails a los funcionarios policiales del condado para lograr tener una orden de detención, asegurando que la mujer le habría enviado mensajes de textos amenazando con terminar con su vida.
Tras esto, el policía encontró en un picnic a la mujer, en medio de un bosque, donde se aprovechó de su autoridad y su fuerza para detener a su exnovia, según quedó guardado en los registros.
Grecia aprueba subir a seis los días laborales y tener un jornada diaria de 13 horas de trabajo
En la Oficina del Fiscal de Distrito de Dauphin señalaron que el policía, antes de llevar a su exnovia al centro médico, le habría reconocido que sabía "que no estás loca, pero haré pasar por loca".
En un video viralizado en YouTube, se ve al policía agarrando a la mujer, quien reclamaba sin entender la situación. Ambos forcejearon e incluso terminaron en el suelo. Tras detener a su exnovia, Davis se quedó esperando hasta que llegó un grupo de agentes.
En medio del forcejeo, la mujer le reclamó al policía que "estás absolutamente loco" y que "me describes para que parezca loca".
El policía terminó detenido
La joven quedó cinco días encerrada en el centro médico, donde fue liberada tras no mostrar ningún pensamiento suicida durante ese tiempo, según reconoció el personal.
Trío de cocodrilos salvó a perrito de ser atacado por una jauría: Lo llevaron hasta una zona segura
El pasado 26 de agosto la mujer fue liberada e interrogada, donde, después de varias investigaciones, determinaron que su ex pareja había inventado el problema mental que supuestamente sufría.
Según informaron en New York Post, el policía terminó en prisión preventiva y sin derecho a fianza, luego de la lectura de cargos.
Ronald Davis enfrentó cargos de estrangulamiento, restricción legal, encarcelamiento falso, agresión simple, poner en peligro a otra persona y opresión oficial.