Dos de las tres chilenas que viajaban en el bus que se desbarrancó y cayó cerca de 15 metros en Machu Picchu, Perú, relataron los hechos. Más de 30 turistas que visitaban la ruina inca cayeron junto al bus turístico, aunque no hubo víctimas fatales.
La policía está investigando el caso y desde la empresa Conssetur, propietaria del transporte accidentado, calificaron el hecho como “un accidente de tránsito-despiste”.
Tres chilenas en "estado reservado": Qué se sabe del accidente de bus en Machu Picchu que dejó más de 30 heridos
En conversación con “Buenos Días a Todos” de TVN, dos turistas chilenas que visitaron Machu Picchu y se trasladaban en el bus accidentado relataron la experiencia, y aseguraron que los más perjudicados fueron los pasajeros que se trasladaban en la parte de atrás del bus.
Qué dijeron las chilenas del accidente en Machu Picchu
Daniela Lizama y Talía Tori, ambas de 23 años, son chilenas y estaban en el bus que se accidentó. En aquel transporte también viajaban turistas mexicanos, guatemaltecos e italianos, además dos japoneses y un chino, que fueron los que menos daños sufrieron.
Lizama recordó el momento exacto del accidente y cómo reaccionó ante el hecho.
"Pensé que de verdad no íbamos a salir vivas. La copiloto del bus grita 'no', entonces, reacciono a tirarme al suelo entre los asientos", explicó.
"Siento que volamos de inmediato", agregó.
Luego de la caída, Lizama pensó que venía lo peor.
"Miro por la ventana y veo que el bus estaba botando líquidos. Y veo a alguien correr con un extintor (...) en ese momento miraba y veía que la gente intentaba sacar el parabrisas. Y en eso que sacan el parabrisas, ya comienzan a bajar el conductor, la copiloto, las personas que venían más adelante (...) me intentaban calmar, porque yo estaba muy desesperada: pensé que nos íbamos a incendiar", narró.
"Era el hombre perfecto": La sentida reflexión de Paula Pavic tras romper su relación a distancia con el ex de Ingrid Parra
Talía Tori, en tanto, quien viajaba con Daniela Lizama aseguró que "terminé como colgada en uno de los asientos de adelante".
"(Estamos) emocionalmente mal, porque estamos solas en un país que no conocemos bien", expresó.
La joven aseguró que algunos asiento del bus tenían cinturón de seguridad, pero explicó que incluso unas personas cayeron sobre ella.