El Papa Francisco llegó este viernes a Paraguay, la última escala de la gira sudamericana que primero lo llevó a Ecuador y después a Bolivia, donde reivindicó los derechos de los pobres y demandó un cambio en las estructuras económicas globales.
Su última actividad pública en Bolivia fue una visita a la cárcel de Palmasola, la más hacinada y peligrosa del país, ubicada en una especie de ciudadela en Santa Cruz de la Sierra, en la que defendió la reinserción de los presos en la sociedad.
El avión del Papa aterrizó cerca de las 14 horas locales (18H43 GMT) en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aledaño a Asunción, y antes de subir al papamóvil se le ofreció una ceremonia festiva con bailes típicos de jóvenes.
Esperado por el presidente Horacio Cartes, Francisco descendió del avión bajo un aguacero sin protegerse por un paraguas hasta que estrechó las manos de las autoridades paraguayas.
Un coro de niños cantó los himnos nacionales de Paraguay, entonado en guaraní, lengua oficial en este país además del castellano, y del Vaticano.
Así se preparó la visita del Papa
Sorpresiva lluvia recibe al Pontífice
LEE TAMBIÉN:
[VIDEO] Con colorida bienvenida Paraguay se prepara para la llegada del Papa
[Interactivo] Los destinos que pisará el Papa en su gira por Latinoamérica
Evo Morales al Papa: "Ha llegado a una patria que se le ha mutilado el acceso al mar"
Canciller por visita del Papa a Bolivia: "Lo que haga Evo Morales nos tiene sin cuidado"