AFP
Una segunda tormenta golpeó Hong Kong y Macao el domingo, pocos días después de que el fuerte tifón Hato arrasó la zona del sur de China y dejó 18 muertos.
Ambas ciudades subieron el grado de alerta a ocho ante la llegada de la tormenta tropical Pakhar, en un momento en que los servicios de emergencia todavía estaban intentando reparar los daños del tifón Hato.
La aerolínea de bandera de Hong Kong Cathay Pacific y la compañía Cathay Dragon cancelaron 50 vuelos el domingo en la mañana y se espera que hayan más retrasos y anulaciones. En tanto, todos los ferris fueron suspendidos.
Con un nivel de alerta de 8 habitualmente se cierra el mercado bursátil y los comercios y se cancelan las clases.
Pakhar, bautizado en honor a un pez de agua dulce originario del río Mekong, tocó tierra cuando la región recién se recupera del paso de Hato.
El tifón arrasó la antigua colonia portuguesa provocando inundaciones y cortes de electricidad. Un total de 10 personas fallecieron. En la provincia Guangdong murieron otras ocho personas.
Tanto Hong Kong como Macao subieron el grado de alerta a 10 la semana pasada, para prepararse para recibir a Hato.
En el caso de Hong Kong fue la tormenta más destructiva en 20 años y para Macao fue el tifón más fuerte en 53 años, según el gobierno de la ciudad.