Una asombrosa imagen está dando la vuelta al mundo. Se trata de siete soles en el cielo en la ciudad de Chengdu, al suroeste de Sichuan, en China.
El registro, captado el pasado lunes 19 de agosto, se volvió viral rápidamente a través de las redes sociales, debido a la espectacularidad del fenómeno.
Sin embargo, no todo el mundo parece estar convencido de que se trate de una imagen real, provocando un sinnúmero de teorías acerca de su origen.
¿Cuál es la verdad acerca de los siete soles en China?
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, lo explicó este jueves en Tu Día y sí, es real. Pero no es que tengamos siete soles.
“Esto es un fenómeno óptico, no es un fenómeno ni astronómico ni un fenómeno meteorológico”, afirmó Michelle en el matinal de Canal 13.
“No es que tengamos más soles, sino que es una imagen como espejo que se produce y que además son estas típicas imágenes que se producen en este horario tan especial que es o el atardecer o el amanecer”, agregó.
En meteorología se conoce como parhelio (fenómeno luminoso poco común, que consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo) y “tiene que haber cierta horizontalidad primero en la luminosidad del Sol, en la posición del Sol, cierto ángulo, y además la nubosidad tiene que tener una cierta característica”, según continuó explicando Michelle.
Así es el ‘malvertising’, la nueva ciberestafa que los bancos alertan (y cómo detectarla)
Sobre la característica de la nube, ésta es formada “por gotitas de cristales de hielo” y “se genera dependiendo del ángulo del cual tú estés, no se ve siempre de todas partes”, concluyó la meteoróloga, enfatizando que se trata de un fenómeno “mucho más difícil que ocurra”.