Así es el ‘malvertising’, la nueva ciberestafa que los bancos alertan (y cómo detectarla)
Cada vez la ciberdelincuencia se ha hecho común en nuestro país. Los bancos constantemente buscan advertir y proteger a sus clientes de este tipo de estafa que cuenta con detalles que lo hacen parecer real.
Con eso, nació el malversiting, un nuevo tipo de ciberestafa que los bancos de nuestro país están alertando a sus clientes.
Respecto a este tipo de estafa, existen algunas formas de detectarlo, estar alerta y así proteger tus datos bancarios.
Así es el malversiting, la estafa que los bancos advierten
El malversiting es una nueva forma de ciberestafa donde los delincuentes ingresan anuncios publicitarios fraudulentos en sitios genuinos de internet.
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"Al hacer clic en ese aviso, serás derivado a sitios web falsos o te incentivarán a descargar archivos adjuntos maliciosos, con el objetivo de robar tu información personal o datos bancarios", señalaron desde el Banco Edwards a sus clientes.
Los expertos advierten que los ciberdelincuentes realizan sitios web con detalles que parecen genuinos.
"Los hackers copian un sitio web completo", advierte Gabriel Bergel, presidente de la Fundación de Ciberseguridad 8.8 en conversación con LUN.
"Existen muchas plataformas gratis que no les permiten copiar un sitio completo y lo montan en una URL en otro país, en otro dominio, y simulan ser esa identidad para principalmente robar", complementó el experto.
Así puedes detectar el malversiting
Los expertos detallan que existen varias formas de identificar el nuevo tipo de ciberestafa.
"Una de ellas es si el anuncio promete ofertas demasiado buenas para ser ciertas, como grandes descuentos, premios o regalos inverosímiles", explicó Felipe Mancini, director ejecutivo de Asimov Consultores, en conversación con el medio citado.
Asimismo, los expertos llaman a estar atentos si el espacio publicitario cuenta con testimonios de personas famosas de nuestro país, pero que pueda parecer no auténtico.
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Otra señal para estar alerta es si, al oprimir en la publicidad, el usuario es llevado a un sitio web inesperado o con una URL sospechosa.
Si después de oprimir en el anuncio publicitario aparece una ventana emergente que solicita información personal o bancaria, lo más probable es que se trate de una ciberestafa.