La jornada de este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante un discurso que él y la nación que lidera "acabaron con el Tren de Aragua".
Lo anterior fue dicho por Maduro durante un acto de graduación, juramentación y ascensos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el marco del Día Nacional del Policía.
Fue allí donde el Jefe de Estado detalló que "recientemente el director del Cuerpo de Investigaciones, Douglas Rico, estuvo en Chile con los policías de toda América, y le dieron la palabra".
Él "expuso los modelos de los Cuadrantes de Paz y cómo hemos avanzado para acabar de raíz con todas las bandas criminales".
Por qué el régimen de Maduro busca interrogar en Costa Rica al sospechoso del crimen del teniente Ojeda
Los Cuadrantes de Paz son unidades de organización territorial, geográficamente delimitada, donde interactúan los órganos y entes de la administración pública de Venezuela, según detalla el medio Globovisión.
Y prosiguió: "Allí se expuso cómo Venezuela acabó con el Tren de Aragua y cómo ahora estamos trabajando para acabar con lo que quedó de esa organización criminal".
"Se habló de cómo hemos logrado pacificar ciudades, pueblos y cómo perseveramos y no descansamos en el camino. Esa es la gran visión que creé a tiempo, para fortalecer la doctrina que creó nuestro comandante Chávez", insistió, citando al exmandatario venezolano.
"Así nuestro director fue testigo de cómo recibió el asombro del mundo entero", agregó el mandatario en medio de un acto de graduación.
"Por eso como comandante en Jefe que soy de la Policía Venezolana le digo a todos los policías que hemos pasado tiempos durísimos, pero salimos victoriosos de todas las pruebas que nos ha puesto la vida", agregó.
"Estamos del lado correcto de la historia y los tiempos que vienen para el pueblo son tiempos bendecidos y milagrosos", finalizó el líder de Venezuela, en medio de los aplausos de sus seguidores.