El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, entregó este jueves todo el apoyo de los militares al gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" es "un golpe de Estado" en curso.
En una declaración dada en televisión, y rodeado de la cúpula militar, el ministro señaló que "alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo".
[LEE TAMBIÉN] Los países que reconocen a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela
El ministro agregó que "nosotros nunca dejaremos de estar al lado del pueblo de Venezuela, el pueblo está allí recibiendo una señal de incertidumbre por parte de los factores que quieren generar caos en Venezuela, eso es lo que estamos viendo, sectores de la ultraderecha plegados a sectores imperiales intentando fracturar a Venezuela".
Además aclaró que los militares apoyan el diálogo y no el uso de las armas. "Se ha llamado al diálogo político, nosotros los militares hemos aplaudido la iniciativa del diálogo porque la guerra no es nuestra opción, la guerra es de aquellos apátridas que quieren vernos matarnos los unos a los otros", indicó.
[LEE TAMBIÉN] Canciller por crisis en Venezuela: "Se está con los demócratas o con la dictadura"
Finalmente, el ministro Padrino López puntualizó que "no vamos a hacer nada que esté fuera de la Constitución, ahí radica todo nuestro proceder, nuestras convicciones. Agradezco como ciudadano los gestos de buena voluntad de los gobiernos que buscan prosperidad, que propician el diálogo, a eso apostamos, y no apostamos a la guerra, lo que acaba de ocurrir es un hecho vergonzoso, da mucha pena ver lo que está ocurriendo".