Un perro ayudó a encontrar a su amo de 84 años, que estaba desaparecido desde hace una semana en México.
Según información entregada por la Fiscalía del estado de Sonora, Gregorio Romero se perdió el pasado 27 de noviembre tras salir de su casa.
El hombre visitaba constantemente pueblos cercanos, por lo que sus familiares esperaron unos días a que regresara. Al pasar el tiempo, su sobrina fue la que interpuso una denuncia el 1 de diciembre por su desaparición.
Mujer con discapacidad visual denuncia que no dejaron entrar a su perro guía a bencineras
Tras varios operativos de búsqueda, las autoridades no lograron dar con el paradero de Romero. Esto hasta que su mascota, un perro mestizo, los llevó hasta un terreno despoblado donde se encontraba "Don Goyo", su amo, a tres kilómetros de su casa.
"El amor perruno de 'El Palomo', salva la vida de su amo, 'Don Goyo'. Tras una semana desaparecido, 'Don Goyo' fue localizado gracias a la intervención de 'El Palomo', su mascota, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa en Moctezuma, Sonora", explicaron desde la Fiscalía de dicha zona en sus redes oficiales, donde publicaron una serie de imágenes del can en la búsqueda.
El hombre fue hallado con síntomas de deshidratación y desnutrición, razón por la que se le trasladó hasta un hospital donde también fue custodiado por su fiel compañero "Palomo" desde las afueras del recinto.
Finalmente, Romero fue dado de alta y regresó a su casa junto perrito.