El Presidente de la República de Argentina, Javier Milei, hizo un llamado a una alianza entre "naciones libres" en contra del contexto occidental actual, al que definió como "tiranía y miseria".
En una actividad junto a la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, el mandatario trasandino destacó los valores, ideas y lazos que unen a italianos y argentinos en un acto celebrado en el Salón Blanco del palacio de Gobierno.
Visa Waiver: detención de dos chilenos en Aspen reabre el debate por el “turismo delictual” en EEUU
”Ante organismos internacionales escleróticos, nosotros defendemos la soberanía de nuestras naciones ante un sinfín de regulaciones que pretenden dictar cómo vivir cada ciudadano”, clamó Javier Milei tal como consigna el sitio oficial del Gobierno de Argentina.
En esa misma línea, el ultraliberal aseguró que deben crear una "alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria. Porque hoy Occidente está bajo un manto de tinieblas y exige que quienes defendemos la libertad".
Por su parte, Meloni señaló que “el vínculo que une a nuestras naciones tiene profundas raíces que provienen incluso desde antes que Italia y Argentina fueran estados libres y soberanos. El amor por la libertad es un sentimiento, querido Javier, que nos une desde siempre”.
“Tenemos que trabajar juntos sobre todo en los principales escenarios internacionales porque nuestros puntos de vista en común son muchos, Ucrania, Medio Oriente y también la crisis que está atravesando Venezuela”, añadió la mandataria italiana.
"Con el Presidente de Milei decidimos trabajar sobre tres directrices. La primera es la colaboración política, acordamos escribir un plan de acción Italia-Argentina / 2025-2030. La segunda, la lucha contra la criminalidad organizada, luchar contra el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la infiltración del sistema económico y social y el tráfico de personas”, agregó
Finalmente, Meloni planteó que ”con Milei compartimos una idea política que es defender la libertad de occidente. Y los puntos cardinales son: la libertad, la igualdad entre las pasiones, los sistemas democráticos, la solidaridad entre las Naciones”.