Incidentes en EE.UU.: ¿Por qué vinculan ataque en Nueva Orleans con explosión de Tesla en Las Vegas?
Conmoción causó el ataque terrorista ocurrido en Nueva Orleans, Estados Unidos, el cual terminó con 15 personas fallecidas luego de un masivo atropello en plena celebración de Año Nuevo. Horas después, ocurrió la explosión de un Tesla al frente del edificio de Donald Trump en Las Vegas.
El responsable del ataque en Nueva Orleans fue identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, quien intercambió disparos con la policía, lo que provocó su fallecimiento.
El propio Gobierno de Chile lamentó la situación y envió condolencias a "las familias de las víctimas". El último balance determinó 15 muertes y más de 30 lesionados.
Horas después, la conmoción en Estados Unidos siguió, ya que la explosión de un Tesla ocurrió al frente de un edificio en Las Vegas, lo que terminó con una persona fallecida y siete lesionados.
Germán Garmendia revela cómo se salvó del atropello masivo en Nueva Orleans: “Estuvimos a 15 minutos”
Explosión de Tesla: buscan conexiones con Nueva Orleans
Las autoridades tienen como, una de las hipótesis, el posible vínculo entre ambas noticias.
Este jueves se conoció que el conductor estaba portando una gran cantidad de combustible y fuegos artificiales en el maletero, lo que habría derivado en la explosión del vehículo.
Por ahora, la única conexión confirmada es que ambos autores de los respectivos ataques utilizaron la misma plataforma para arrendar los vehículos que protagonizaron los incidentes.
En las últimas horas se conoció que el arrendatario del Tesla es Matthew Livelsberger, quien, según Sky News, es ex miembro del ejército estadounidense.
Asimismo, investigan por las referencias considerando la relación entre Donald Trump, propietario del hotel que sufrió la explosión; y Elon Musk, dueño de la empresa Tesla.
El propio Elon Musk se ha referido en varias ocasiones a la reciente explosión que sufrió el Tesla, apuntando a los objetos que portaba el individuo y descartando errores en el vehículo.
"Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionado con el vehículo en sí", escribió en 'X'.