“Todo bien por aquí”: Revelan los últimos mensajes del sumergible Titán antes de su implosión
El pasado lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos compartió las primeras imágenes del sumergible Titán, el cual conmocionó al mundo al implosionar en junio de 2023 y que dejó cinco víctimas fatales.
Además de las imágenes, la Guardia Costera detalló cuáles fueron los últimos mensajes que emitieron los tripulantes de la nave, las cuales fueron expuestas en la audiencia de la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera.
Según detallaron desde la Agencia EFE, los mensajes los mandaron el 18 de junio de 2023, la misma jornada que ocurrió la tragedia.
Los últimos mensajes del sumergible Titán
Cuando el sumergible descendía para llegar al Titanic, que se encuentra a 3.800 metros de profundidad, el sumergible envió una serie de mensajes de texto al buque de apoyo Polar Prince.
“Pensé que nos íbamos a incendiar”: El relato de dos chilenas que sufrieron el accidente en Machu Picchu
"Todo bien por aquí", decía uno de los mensajes, el cual fue enviado cuando la nave se encontraba a 2.274 metros de profundidad.
Además, la Guardia Costera expuso que el siguiente texto decía "arrojar el peso", luego un último "ping".
La comunicación se acabó a los 3.346 metros bajo el nivel del mar.
Cuatro días después se encontraron los restos del sumergible que había implosionado, confirmando así la muerte de todos los tripulantes.
Además de los textos, durante la audiencia se dieron a conocer las primeras imágenes de los restos de la nave tras la tragedia que conmocionó al mundo en 2023.