La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este lunes aplicar "todo el peso de la ley" contra quienes maten a oficiales de policía si se convierte en la próxima presidenta de Estados Unidos, después de dos episodios recientes de hombres armados que mataron a efectivos en Dallas y Baton Rouge.
Según consigna Reuters, la ex Secretaria de Estado hizo esta promesa en un discurso en Cincinnati, en la convención anual del grupo de derechos civiles National Association for the Advancement of Colored People.
"Cualquiera que mate a un oficial de policía y cualquiera que lo ayude debe rendir cuentas", dijo Clinton. "Como presidenta aplicaré todo el peso de la ley para estar segura de que aquellos que maten a oficiales de policía sean llevados a la justicia", declaró.
Clinton aboga por una reforma a la justicia penal
En esta misma línea, Clinton dijo que "debemos luchar por la reforma de justicia penal. Todo el mundo es más seguro cuando hay respeto por la ley y cuando todo el mundo se respeta la ley".
We must fight for criminal justice reform. Everyone is safer when there is respect for the law and when everyone is respected by the law.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 18 de julio de 2016
Estas declaraciones se dan a raíz de los hechos de violencia racial registrados en las últimas semanas en Estados Unidos.
El más reciente ocurrió en Dallas y dejó a cinco policías muertos a manos de un francotirador, durante una marcha en contra de la violencia policial contra los negros.
Las masacres provocaron repudio generalizado, pero no así un objetivo común, ya que el control de armas sigue siendo un asunto esquivo en el Congreso estadounidense.
LEE TAMBIÉN:
Sanders respalda a Clinton: Haré todo lo posible para asegurar que sea presidenta de EEUU