Un insólito hecho ocurrió en el Hospital de Ovalle, en la región de Coquimbo, cuando un paciente extranjero que presentaba una herida de bala en su abdomen, logró escapar del centro de salud antes de ser interrogado por autoridades policiales.
La Policía de Investigaciones (PDI) es quien lidera las investigaciones del caso, y han comenzado una serie de diligencias para esclarecer tanto el origen del ataque como las razones que llevaron al sujeto a escapar de recinto asistencial.
De acuerdo con los antecedentes que se han recabado, se trata de un hombre adulto, de nacionalidad venezolana, quien llegó al hospital consciente y con signos vitales estables. No obstante, cuando iba a ser entrevistado por los efectivos policiales, decidió abandonar las instalaciones por su cuenta.
Herido de bala pero fuera de riesgo vital
José Cáceres, prefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, se refirió al estado del paciente y al momento en que se dio su fuga, "se están realizando las investigaciones correspondientes, el trabajo del sitio de suceso en el principio de ejecución, y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público".
Además, explicó que el paciente "presentaba una herida de bala en el abdomen, estaba consciente y sin riesgo vital. En el momento en que iba a ser entrevistado, decidió huir del Hospital de Ovalle."
Las diligencias policiales están centradas en identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque, junto con esclarecer las razones que motivaron la huida del sujeto.