Saltar Aviso
Mundo

Francia solicita extradición de chileno acusado de la desaparición de joven japonesa en 2016

Francia solicita extradición de chileno acusado de la desaparición de joven japonesa en 2016
AFP
Compartir
El chileno acusado es ex pareja de la joven que lleva tres años desaparecida y la había amenazado de muerte a través de un video en redes sociales días antes del hecho.

La justicia de Chile recibió un pedido de Francia para extraditar a un hombre sospechoso de la desaparición de una estudiante japonesa en 2016 en la ciudad universitaria de Besançon, informó este miércoles la Fiscalía en Santiago.

"En relación al caso de Narumi Kurosaki podemos informar que hoy (miércoles) llegó la solicitud de extradición" del chileno Nicolás Zepeda, enviada por el Gobierno de Francia, indicó un mensaje de la Fiscalía Nacional en su cuenta oficial de WhatsApp.

El juez chileno Jorge Dahm realizará una audiencia judicial el 12 de diciembre para tratar este caso, mientras que la Fiscalía -que representa al gobierno de Francia a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX)- "está en pleno análisis de los antecedentes", agregó la nota, sin dar mayores antecedentes.

Narumi Kurosaki vivía en el campus universitario de Besançon, en el este de Francia. Fue vista por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016. Pese a que su cuerpo no ha sido encontrado, la fiscalía de esa localidad está convencida de que fue asesinada por Zepeda, expareja de la joven japonesa.

El chileno, que había amenazado a Kurosaki en un vídeo publicado en internet que luego retiró, admitió que estuvo en su habitación la noche de su desaparición y que mantuvo con ella relaciones sexuales consensuadas, pero asegura que se fue inmediatamente después y ha negado toda responsabilidad en el caso.

El 10 de octubre pasado, la fiscalía francesa anunció el cierre de la investigación y solicitó luego la extradición de Zepeda, quien tras el hecho retornó a Chile, donde fue interrogado por un juez el 18 de abril en presencia de Etienne Manteaux, fiscal de Besançon, a cargo de la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota