Eximen de prisión a la líder de las Madres de Plaza de Mayo
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi levantó la orden de arresto que pesaba desde el jueves sobre la histórica activista de derechos humanos tras haber sido declarada en rebeldía por ausentarse por segunda vez en una citación judicial.
"Celebro la presentación y la muestra de racionalidad por haberse sometido al proceso", señaló De Giorgi, quien aceptó el pedido de eximición de prisión que presentaron este viernes (05.08.2016) abogados de Bonafini para atenuar la tensión política por la posible detención de la dirigente de 87 años.
El magistrado le tomaría declaración en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en los próximos días.
El presidente argentino, Mauricio Macri, declaró en Brasil al diario Clarín que "lo importante es que la señora Bonafini declare ante la Justicia porque somos todos iguales ante la ley".
El magistrado había advertido hoy que la orden de captura y la prohibición de salida del país estaban vigentes, por lo que la detención de Bonafini podía tener lugar "en el momento oportuno".
El magistrado libró el jueves una orden de captura contra la líder de las Madres de Plaza de Mayo después de que se negara por segunda vez a asistir a una declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga presuntos desvíos de millonarios fondos del Estado para la construcción de viviendas sociales por parte de la fundación Sueños Compartidos dependiente de su organización.