AFP
La escuela primaria estadounidense Sandy Hook, escenario de un tiroteo en el que murieron 26 personas, fue evacuada por un aviso de bomba este viernes, cuando se cumplen seis años de la tragedia, indicó a la AFP un portavoz de la policía de Newton, Connecticut.
Todos los niños fueron evacuados sin incidentes, informó la misma fuente, y aunque en las búsquedas efectuadas por la policía no se localizó ningún artefacto explosivo, el establecimiento fue cerrado todo el día por precaución.
El incidente se produce cuando se cumplen exactamente seis años de la masacre en la que el tirador Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela con un rifle de asalto y mató a 26 personas, 20 de ellas niños de 6 y 7 años, antes de poner fin a su vida.
La terrible tragedia conmocionó a la nación y renovó los llamamientos para endurecer la legislación sobre las armas, incluso por parte del expresidente Barack Obama, aunque no se han adoptado medidas significativas desde entonces.
El edificio del colegio fue demolido en 2013 y reconstruido con la seguridad reforzada y con un monumento a las víctimas en el jardín.
Cada año los residentes de Newtown (este) rinden homenaje a las víctimas guardando un minuto de silencio el viernes por la mañana a las 09H30 locales, hora a la que Lanza entró en el colegio.