El municipio de Grossdietwil, un pequeño pueblo ubicado en Suiza, premiará monetariamente a sus jóvenes habitantes que se queden a vivir allí.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la municipalidad pretende luchar contra la despoblación y evitar que sus habitantes abandonen hacia las grandes ciudades del país.
La bonificación será de 1.500 francos —cerca de $1.100.000—, como una manera de que los jóvenes se mantengan "fieles" al pueblo.
Grossdietwil cuenta con poco más de 860 habitantes, y para acceder al beneficio hay que cumplir con tres beneficios: tener menos de 30 años, haber residido previamente allí y abandonar por primera vez el hogar familiar.
El pueblo de la Suiza alemana se suma a Albinen, que en 2017 aprobó la medida de bonificar con más de $18 millones a las familias que se mudasen a la localidad y se quedaran a vivir al menos por 10 años.
Bourg-Saint Pierre, en tanto, concedió créditos del 10% a los nuevos habitantes que reconstruyeran o renovaran sus propiedades (con un tope de $22 millones).