En la tarde de este domingo, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que su país enviará municiones y una flota de barcos de guerra en apoyo a Israel en contra de Hamás.
Desde la Casa Blanca habían anunciado que el Presidente Joe Biden “ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás".
Es en esta línea que Austin dijo “tras mantener conversaciones detalladas con el Presidente Biden, he dado instrucciones para que se adopten varias medidas destinadas a reforzar la posición del Departamento de Defensa en la región con el fin de reforzar los esfuerzos regionales de disuasión”.
“He ordenado el traslado del USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo Oriental”, detalló, el que es un grupo que está formado por cinco barcos militares, entre ellos un portaaviones, un crucero de misiles guiados y destructores de misiles. Además, aumentarán la cantidad de escuadrones de combate aéreo en la región.
En menos de 48 horas: Ya son más de 1.000 los muertos por conflicto Israel-Hamás
Junto con lo anterior, el secretario de defensa sostuvo que “el gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. La primera ayuda de seguridad comenzará a desplazarse hoy y llegará en los próximos días”.
“Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para asegurarnos de que disponen de lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas”, concluyó.