A pocas horas de que el Senado confirmara esta madrugada el inicio del juicio político en contra de la Presidenta Dilma Rousseff y su suspensión del poder por al menos 180 días, la mandataria brasileña reaccionó en su cuenta de Facebook:
"Es golpe", escribió la mandataria, en su primera impresión luego de que se confirmara su suspensión.
"Mientras más una palabra se aproxime a la realidad que se quiere esconder, mayor incomodidad trae su uso", señala Rousseff citando las palabras del abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo.
8 momentos claves de la crisis que apartó a Dilma Rousseff del poder
Además, recuerda las palabras de Cardozo, quien dijo que "se está usando pretextos jurídicos para sacar del poder a una presidenta legítimamente electa, en lo que representa una injusticia histórica".
A la mandataria ahora le esperan sesis meses en que los senadores tendrán que decidir si cometió o no un delito. Si se declara culpable, la mandataria será sacada definitivamente del poder, y Michel Temer asumirá la presidencia indefinidamente.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, Rousseff reforzó su mensaje indicando que "no es un juicio político, es un golpe".
¿Hay machismo, sexismo o misoginia contra Dilma Rousseff, la suspendida presidenta de Brasil?