El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, defendió el derecho de su país a “defenderse” ante los ataques que perpetró el martes Irán sobre Israel, y confirmó que no hubo víctimas fatales.
En conversación con T13 En Vivo, el representante en Chile de Israel confirmó que un soldado israelí murió en un ataque de su país en el Líbano, pero lo destacó como un hecho de defensa al país necesario.
Israel prohíbe la entrada en el país al secretario general de la ONU
“Es lo que nos toca; para defender nuestro país, para defender nuestra existencia, soldados mueren. Es super lamentable, 22 años, rompe el corazón, pero para nosotros es la alternativa a la aniquilación de Israel. Si no nos defendemos, no vamos a existir. Para nosotros no hay opción de ser débiles porque si somos débiles nos van a eliminar”, aseguró Artzyeli.
“El problema es que estas dictaduras, estos fanáticos islamistas, se oponen a la existencia de Israel, y frente a esta barbarie tenemos que defendernos”, agregó.
Sobre el ataque con misiles del martes, que no dejó grandes daños en Israel, Artzyeli aseguró que el Gobierno de Irán está “frustrado” porque no han podido acabar con Israel.
“Estamos de cierto modo acostumbrados a estos ataques; no de esta magnitud, de esta intensidad, pero todo el mundo en Israel van a refugios, estamos muy preparados para este tipo de cosas. Y lo más importante es la tecnología que hemos desarrollado, que es única en el mundo que nos permitió derribar todos estos misiles en el aire antes que aterrizaran en Israel”, relató.
“Ahora lo que tiene que preocupar es Irán, vamos a ver sus capacidades defensivas cuando habrá una respuesta”, manifestó.
Irán afirmó haber culminado con su ataque a Israel, pero advierte respuesta “más fuerte y poderosa” ante represalias
“Vamos a ver. Esta noche va a comenzar el año nuevo judío, estamos entrando al año 5.785, el año que pasó fue muy duro, muy triste, con mucho dolor, mucho luto, pero con una resiliencia, una fortaleza, y estoy seguro que el año que viene va a traer un gran mensaje a Israel, a nuestros vecinos, a los países árabes moderados, y a todo el mundo libre que quiere vivir en paz y tranquilidad”, complementó.