Costa Rica dicta prisión preventiva a imputado por crimen de Ojeda: Se espera su extradición a Chile
Costa Rica ordenó dos meses de prisión preventiva contra Maickel Villegas, imputado por el asesinato del exmilitar venezolano disidente Ronald Ojeda, mientras se espera por su extradición a nuestro país.
Por qué el régimen de Maduro busca interrogar en Costa Rica al sospechoso del crimen del teniente Ojeda
El mismo Ministerio de Seguridad costarricense informó que un tribunal penal de San José (capital) decretó una orden de prisión preventiva, lo que forma parte del proceso de extradición.
Mario Zamora, ministro de Seguridad de Costa Rica, explicó que Villegas ha permanecido desde su detención en un centro de migración y bajo la custodia de autoridades judiciales.
“Fue puesto a disposición judicial a razón de que se activó un proceso formal de extradición. Él se encuentra bajo las órdenes del Poder Judicial ante los requerimientos de Chile”, detalló Zamora.
Costa Rica activa proceso de extradición para Maickel Villegas
Recordemos que fue este pasado viernes cuando el mismo subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó la detención de Villegas en Costa Rica.
El detenido, de 27 años, es uno de los dos venezolanos sindicados por la justicia local como autores del crimen de Ojeda, un militar retirado del Ejército de Venezuela, que estaba en Chile.
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó a AFP que Villegas fue detenido en la frontera sur del país cuando "venía en uno de los buses del flujo migratorio".
Villegas fue entregado al Organismo de Investigación Judicial "para hacer la verificación de la identidad" del detenido, agregaron desde la cartera de seguridad.
EXCLUSIVO T13 | Familia de Ronald Ojeda permanece en Chile: No se habrían cumplido los requisitos para quedarse en Argentina
La Cancillería chilena informó que tras la detención del sospechoso las autoridades han estado "en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición".
Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero por personas que simularon ser carabineros, quienes lo sacaron de su departamento de madrugada y en ropa interior. Nueve días después, fue hallado muerto dentro de una maleta que había sido enterrada en Santiago.