El Ejército de Corea del Sur reportó que el país y Estados Unidos dispararon cuatro misiles en respuesta a la provocación de Corea del Norte.
Según información preliminar, se trata de un lanzamiento combinado de misiles de superficie a superficie, los cuales tenían como destino el Mar del Este.
De acuerdo a lo reportado por YNA, la acción tiene como objetivo demostrar la capacidad de la fuerza combinada para responder a ataques.
Corea del Norte prueba uno de sus misiles sobre Japón
"Corea del Norte ha mantenido su estado de vigilancia en todo momento sin importar dónde provoque demostrando que tiene la capacidad y la disposición para neutralizar el origen de la provocación", manifestó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
El hecho se registra luego que Corea del Norte probara un misil balístico que sobrevoló Japón.
La situación provocó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, condenaran mutuamente el disparo del misl balístico, alegando que el lanzamiento significó un peligro para "el pueblo japonés" y que fue una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".