Un sacerdote polaco fue condenado a 18 meses de cárcel por delitos sexuales y de drogas, informó el martes la agencia estatal de noticias PAP, tras un incidente en el que, al parecer, un hombre sufrió un colapso durante una orgía en su casa.
Según la prensa local, un hombre colapsó en la fiesta tras haber tomado demasiadas pastillas para la disfunción eréctil. Uno de los asistentes llamó a una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos se les negó la entrada y pudieron atender al hombre recién después de que se llamara a la policía, según los informes.
La oficina de prensa de la diócesis no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
El sacerdote, nombrado como Tomasz Z debido a las leyes polacas sobre privacidad, fue condenado por delitos sexuales, suministro de drogas y omisión del deber de socorro a una persona en peligro de muerte o de sufrir lesiones corporales graves.
También fue condenado a pagar a la víctima 15.000 zlotys (3.820 dólares) en concepto de daños y perjuicios y a abonar varios miles de zlotys a un fondo creado para ayudar a las víctimas de delitos.
Debido a la naturaleza del caso, el juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, informó PAP. La agencia citó fuentes que afirmaron que no habrá apelación.
Estrategias de negociación: ¿es usted un buen negociador?
La diócesis de Sosnowiec, en el suroeste de Polonia, se ha visto envuelta en un escándalo desde que el año pasado surgieron informaciones sobre la fiesta sexual en la ciudad de Dabrowa Górnicza.
El obispo de la diócesis dimitió, según informó entonces el Vaticano, sin dar una razón de su renuncia. Tomasz Z fue apartado del clero el año pasado, tras las informaciones aparecidas en medios de comunicación.