El hombre que abrió fuego contra Donald Trump en Pensilvania, Thomas Matthew Crooks (20), era un joven que destacaba en lo académico, pero que nunca fue bien aceptado por sus pares. Uno de sus compañeros de clase incluso lo llegó a definir como "un sujeto marginado".
Crooks, además de planear acabar con la vida de Trump, tenía explosivos en su auto, según lo confirmaron medios como CNN. Junto con lo anterior, se detalló además que su vehículo estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler.
Tenía 20 años y fue un destacado estudiante: Lo que se sabe Thomas Matthew Crooks, el sujeto que intentó matar a Trump
El sospechoso, abatido por fuerzas de seguridad, vivía en Bethel Park, un poblado que se encuentra a unos 70 kilómetros de Butler, donde ocurrió el ataque.
A raíz de esto, y bajo el marco de la investigación por el intento de asesinato contra el candidato republicano, Reuters habló con uno de los compañeros de clase de Thomas.
"No tuve ninguna interacción con él, pero ese niño siempre estaba solo, siempre acosado, todos los días, era un marginado", comentó su compañero Ason Kohler, en medio de lamentos.
"Ese chico siempre se sentaba solo durante el almuerzo. Y ya sabes cómo son los jóvenes hoy en día... los otros chicos se burlaban de él, pensaban que eso era gracioso. Es la mejor manera en que podría describirlo, y la verdad es que es bastante triste", agregó el estudiante.
"Era un niño tranquilo, quizás por eso lo intimidaban tanto. Simplemente se burlan de su forma de vestir, de sus pantalones. A veces usaba en la escuela pantalones de caza. Él siempre usaba una mascarilla, incluso después del Covid-19", finalizó.
Lo que se sabe de Thomas Matthew Crooks
Por su parte la BBC dio a conocer que Crooks se graduó de la escuela Bethel Park High School, lo que fue confirmado además por la cadena de noticias CBS.
Autoridades locales aseguran que aún investigan cuál pudo ser la motivación del atacante, quien disparó contra Trump desde el tejado de una edificación cercana al mitin.
Autor de disparos contra Trump, Thomas Matthew Crooks, tenía explosivos en su auto
Investigadores creen que el rifle utilizado para disparar contra Donald Trump fue comprado por el padre de Crooks, ya que éste registra la adquisición de un arma hace seis meses.
Un registro de votantes mostró que Crooks estaba inscrito como republicano, aunque los registros federales de financiamiento de campañas indican que donó 15 dólares al Progressive Turnout Project, un grupo liberal de participación electoral, en enero de 2021.