Tenía 20 años y fue un destacado estudiante: Lo que se sabe Thomas Matthew Crooks, el sujeto que intentó matar a Trump
Durante la tarde de este sábado, el expresidente Donald Trump fue víctima del intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, Estados Unidos. El responsable fue identificado como Thomas Matthew Crooks.
Mientras el exmandatario daba un discurso, en el marco de su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano en la ciudad de Butler cerca de las 18:15 horas (de Chile) sufrió un atentado en su contra.
En medio de este incidente se escucharon tres disparos, de los que uno de ellos hirió en la oreja derecha a Trump.
Javier Milei repudia atentado contra Trump y culpa a la "izquierda internacional"
Thomas Matthew Crooks: ¿Quién fue el autor del tiroteo contra Donald Trump?
El autor del intento de asesinato contra el republicano fue identificado como Thomas Matthew Crooks según la información proporcionada por los medios de comunicación estadounidenses esta madrugada citando al FBI.
"El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania", afirmó el FBI en un comunicado citado por NBC y CBS.
El sujeto fue uno de los dos fallecidos posterior al tiroteo que se gestó, tras ser abatido por autoridades. La otra víctima fatal correspondería a una persona del público que habría sido alcanzada por uno de los disparos percutados por el atacante.
Los datos que se conocen sobre Crooks es que el joven vivía en casa de sus padres a unos 50 kilómetros de donde se realizó el mitín.
Thomas, estaba en el registro de votantes en el condado de Allegheny, Pensilvania, como republicano y era un votante activo, es decir, había ejercido el sufragio en las últimas elecciones.
Hace dos años, en 2022, se graduó de la escuela secundaria Bethel Park, institución en la que se destacó académicamente, reportó TribLive.
El arma que utilizó el joven desde un techo cercano al mitin fue un rifle semiautomático tipo AR-15, que es de venta común en Estados Unidos, disponible en supermercados.
El motivo de Crooks tras el atentado se desconoce por lo que está en una investigación que se puede extender durante meses.