"Como una película de terror": Experto asegura que tripulantes del Titán "fueron conscientes" por cerca de un minuto de que iban a morir
Las cinco personas que murieron en el sumergible Titán habrían sido conscientes de la inminente tragedia un minuto antes de la implosión.
A esa conclusión llegó el ingeniero español y marino mercante José Luis Martín, quien sostiene que la nave sufrió una “caída” en vertical de 900 metros sin ningún tipo de control.
“Los pasajeros supieron por menos de un minuto que su viaje había terminado”, comentó el especialista en diálogo con el medio NIUS.
De acuerdo con su versión, el sumergible podría haber perdido estabilidad por una falla eléctrica que lo dejó sin propulsión. Debido a esto, se precipitó hacia el fondo del mar con el ojo de buey hacia abajo, con todos los tripulantes en su interior.
Para Martín, el Titán comenzó a caer sin control a una profundidad de unos 1.706 metros y luego, “como si fuera una piedra”, durante unos 915 metros, hasta que “explotó como un globo” producto de la veloz variación de presión.
“Le di todas las chances para que se fuera”: Adulto mayor disparó en la cabeza a ladrón
El experto estima que los tripulantes se habrían amontonado unos encima de otros en medio de una aterradora oscuridad total, instantes que se habrían prolongado por entre 48 y 71 segundos. “Tuvo que ser como una película de terror”, afirmó.
Para establecer estas afirmaciones, el especialista consideró la información del sumergible: peso, empuje, masa, aceleración y velocidad de caída de un cuerpo libre junto con el coeficiente de fricción que ejerce el agua contra un cuerpo.