Cancillería Argentina culpa a Twitter por mensaje sobre Corea del Sur con foto de Kim Jong-un
La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina vivió un pequeño traspié en redes sociales, puesto que la cartera que encabeza el canciller Felipe Solá, informó sobre una importante donación de mascarillas por parte de Corea del Sur.
Sin embargo los focos se centraron más en el error que tuvo la publicación que en el contenido mismo del texto, puesto que la información fue ilustrada con una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y no con la fotografía del mandatario surcoreano, Moon Jae-in.
"El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19", indicaba el texto que situó a Kim Jong-un vistiendo de traje negro.
Así fue como luego de ver el error, el posteo fue borrado y reemplazado. Luego la Cancillería publicó un mensaje aclaratorio sobre lo sucedido, donde indican que iniciarán "investigaciones" al respecto y responsabilizan a la red social.
"Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación", indicaron desde el ministerio, apuntando los dardos contra el propio Twitter por este error en la identificación de personalidades.