La aterradora amenaza de otros presos contra rugbiers condenados a prisión perpetua en Argentina
Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros de un pequeño club de rugby de provincia, fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, golpeado hasta la muerte hace tres años en Argentina, un caso que conmocionó al país.
El fallo por homicidio doblemente agravado contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli fue leído el pasado lunes ante los condenados en la sala del tribunal en la ciudad de Dolores, en una audiencia en la cual estuvieron presentes los padres de Báez Sosa.
Otros tres jóvenes rugbiers, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios.
A la espera de que se defina dónde serán trasladados, los condenados por este crimen mantienen su reclusión en el penal de Melchor Romero, una localidad de la provincia de Buenos Aires, recinto desde donde se conocieron fuertes amenazas que lanzaron los demás presos hacia los rugbiers.
Y es que la forma en que cometieron su crimen genera un fuerte rechazo entre el resto de la población carcelaria, por lo que las autoridades evalúan la mejor forma para que se vayan integrando para cumplir sus penas.
Marcelo, un detenido en Melchor Romero, conversó con Diario Crónica, según replicaron distintos medios en Argentina, quien disparó: “Los vamos a recaranchear”.
InSight Crime advierte alza de homicidios en Chile: "Es revelador de los males que aquejan al país"
Ante la pregunta sobre a qué se refiere con dicha afirmación, continuó: “Los vamos a hacer mierda, los vamos a pinchar por todos lados”.
“Van a ser nuestras mujeres, acá van a ser nuestras mujeres”, agregó el preso.
Incluso, cuando el conductor del espacio aseguró que las autoridades no permitirían algo así, el preso afirmó: “¡Qué no lo van a permitir! Si ellos son iguales que esos. Son todos unas lacras, manejan todo acá”.
Además, apuntó directamente a uno de los condenados. “Mataron a un pibe de onda, no merecen vivir. Pensaron que se comían al mundo y se confundieron. Acá lo estamos esperando a Thomsen”, dijo.
“Los vamos a encontrar cuando vayan a los baños, los vamos a buscar por los pulmones. A Thomsen no le van a servir de nada los años de rugby”, amenazó.