Brasil estudia restringir ingreso de migrantes venezolanos
El gobierno brasileño ordenó este martes el desplazamiento de las Fuerzas Armadas hacia la frontera con Venezuela para resguardar la seguridad y orden en la zona. Todo esto luego que se registraran disturbios entre los habitantes del lugar y quienes buscan ingresar a tierras brasileñas.
Una medida que se decretó ante el gran número de ciudadanos venezolanos que llegan hacia Roraima, uno de los estados brasileños más pobres, y que han visto aumentada la actividad en el sector limítrofe por la crisis que se vive en la nación vecina.
En conversación con Radio Jornal, el Presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que se encuentra estudiando la posibilidad de restringir el ingreso de migrantes venezolanos. “Actualmente entran entre 700 y 800 venezolanos por día y eso está creando problemas en la vacunación y en la organización”, informó el jefe de Estado.
Ante eso "otra medida que tal vez tenga que ser adoptada y de la que conversamos ayer, es en la posibilidad de distribuir turnos para que entren por día unas 100, 150 o 200 personas y organizar un poco más esas entradas”, posibilidad de la que aún no hay certezas ni un comunicado oficial.
Con respecto al envío de tropas a las ciudades de Boa Vista y Pacaraima, indicó que esto responde a que "precisamente por los acontecimientos. Las cosas estaban caminando por un ritmo desagradable en la relación del pueblo venezolano y el pueblo brasileño".