El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los gobernadores del Partido Demócrata con los que se reunió el miércoles, que dejará de programar eventos después de las 20 horas para poder “dormir más” y descansar, tras su preocupante performance en el debate de hace una semana ante Donald Trump.
Algunos representantes del propio Partido Demócrata habían puesto en duda la continuidad de Biden como candidato del sector para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, luego del debate.
La dura autocrítica de Joe Biden por el debate: "Lo arruiné"
Sin embargo, en un encuentro con gobernadores de su partido, el mandatario habría prometido “dormir más”, según consignó CNN.
Recordemos que Biden aseguró que estaba “cansado” en el debate con Trump hace una semana.
"Nadie me está sacando, no me iré. Estoy en esta carrera hasta el final y vamos a ganar", había dicho en aquel encuentro con los gobernadores el actual Presidente.
El mandatario admitió que tuvo un mal desempeño en el debate y fue directo en una entrevista de radio grabada el miércoles con Civic Media de Wisconsin. "Me equivoqué. Cometí un error. Son 90 minutos en el escenario. Mira lo que he hecho en tres años y medio", dijo.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, insiste en que es "absolutamente falso" que contemple abandonar la carrera por la reelección.
"No está en absoluto" considerando retirar su candidatura, declaró a periodistas. "Sigue haciendo campaña", agregó.
Biden hará campaña los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, dos "estados bisagra" en el norte del país, es decir, donde el voto varía en función del candidato y otros factores y no tanto del partido, lo que los convierte en esenciales para ganar unas elecciones.
Casi una semana después del debate, el presidente estadounidense no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejaron esos 90 minutos en los que se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.