El presidente de los Estados Unidos, se refirió en una entrevista al fallido debate que tuvo con Donald Trump. El rendimiento del candidato demócrata ha generado críticas y peticiones de que deponga su candidatura, pero él ha dicho que no lo hará.
Ahora, en entrevista con "The Earl Ingram Show", Biden elaboró una dura autocrítica.
"Tuve una mala noche, tuve una mala noche. Y el hecho es que, ya sabes, lo arruiné. Cometí un error. Pero aprendí de mi padre, cuando te derriban, simplemente ponte de pie", comenzó diciendo.
Luego aseguró que ganará la elección. "Simplemente vamos a vencer a Donald Trump como lo hicimos en 2020. Vamos a vencerlo de nuevo. Pero necesitamos que todos ustedes hagan esto. Todos ustedes. Miren, regresé (...) no tuve un buen debate. Miren lo que he hecho en tres años y medio he sacado a la economía del borde del colapso".
Después del debate en CNN en que se vio a un Biden dubitativo, las críticas se han intensificado contra su candidatura y ha emergido la vicepresidenta Kamala Harris como una posible reemplazante.
Escala la polémica por celebración de Demiral: Alemania convoca a embajador turco por gesto asociado a extrema derecha
El miércoles, el medio New York Times indicó que el propio Biden está consciente de la difícil tarea que tiene por delante para remontar.
El artículo se titula: "Biden le dijo a un aliado que está sopesando si continuar en la carrera" y se destaca que este es el primer indicio de que Biden evalúa si podrá recuperarse después del comentado debate en Atlanta.
El medio no identifica al "aliado clave", pero dice que esta persona aseguró que Biden sigue profundamente involucrado en la candidatura y que entiende que sus próximas apariciones públicas deben resultar de buena manera para seguir con opciones.
Desde la Casa Blanca, se ha insistido en que Joe Biden no dejará su candidatura.