AFP
Dos policías resultaron heridas este sábado por la tarde frente a la comisaría de la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, al ser atacadas por un individuo al grito de "Allahu akbar" (Dios es grande), según indicó la policía.
"La muerte del agresor fue confirmada", indicó la policía de Charleroi en su cuenta Twitter la policía de esta ciudad de Valonia, a unos 60 km al sur de Bruselas. Las dos policías "están fuera de peligro", agregó esta misma fuente.
Según la agencia belga, una de las policías "sufre heridas profundas al nivel del rostro" y está hospitalizada. La segunda tiene heridas leves.
Charles Michel, primer ministro de Bélgica, dijo "condenar el ataque con fuerza", a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Je condamne l'attaque à Charleroi avec force. Pensées vont aux victimes, leurs proches et les policiers. Nous suivons la situation de près.
— Charles Michel (@CharlesMichel) 6 de agosto de 2016
"Condeno el ataque en Charleroi con fuerza. Los pensamientos están con las víctimas, sus familiares y la policía. Estamos siguiendo de cerca la situación", dice el mensaje completo.
Hace una semana fueron detenidos dos hombres sospechosos de planear ataques terroristas en Bélgica. Este ataque se suma a la ola de atentados que mantiene en alerta permanente a Europa.