Una bebé de seis meses murió este domingo en el Hospital Rawson en San Juan, Argentina, luego de que se golpeara la cabeza contra la hélice de un ventilador que estaba en el techo de la casa.
Todo ocurrió cuando un amigo de la familia se encontraba jugando con la pequeña alzándola por los aires. Fue en uno de esos movimientos que no calculó la distancia y lanzó a la menor tan arriba que terminó golpeándose la cabeza.
El fuerte golpe le provocó a la bebé una serie de cortes en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital donde falleció producto de un traumatismo craneal.
Según informó el diario Tiempo de San Juan, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.
Si bien la familia afirmó que se trató de un accidente doméstico, la policía local investigará lo ocurrido. En tanto, el causante de la tragedia, Jesús Michel Zalazar de 26 años, fue detenido y podría enfrentarse a penas de cárcel de entre uno a cinco años por "homicidio culposo".
Aldana Rosel, tía de la pequeña, declaró a dicho medio que Zalazar acudió a la casa el domingo para ver a la niña, "su preferida". Asimismo, indicó que "él estaba jugando con ella, que lo suelten porque no fue su intención".